KEIKO BUKIWAZA SANTIAGO TOMEY
Mirador de los Buitres, Riglos sep/2019
Este domingo día 15 de septiembre estuvimos realizando un keiko de Bukiwaza en el Mirador de los Buitres de Riglos, Huesca, lugar preferente de Santiago para pasar muchos días con su familia y amigos.
Nos encontramos todos en la plaza de Aragón de Ayerbe donde junto con Loreto y su madre tomamos un café para reponer fuerzas después del viaje desde Zaragoza y comenzar el keiko.
Nos dirigimos al mirador de los Buitres donde la familia con anterioridad había esparcido, por la voluntad de Santiago, las cenizas de nuestro compañero, tomamos alguna foto del maravilloso paisaje y nos hicimos foto de recuerdo del grupo.
Ya en la explanada nos colocamos los kimonos y realizamos un keiko de bukiwaza dirigido por nuestro director técnico Arturo Navarro 6º dan y dojo cho de Takemusu Aikidojo Zaragoza, realizando en dicho keiko trabajo de ken, donde pudimos disfrutar, con un sol esplendido, de repaso de los suburis así como el Go no awase y los kumitachis 2º y 5º.
Este encuentro fue en homenaje a nuestro amigo y compañero Santiago Tomey, que
nos dejó este año para seguir otro camino, un camino sin retorno, pero habiendo
dejado atrás tantas cosas maravillosas, tantas experiencias y momentos
inolvidables.
Decir que Santiago nos dejó en el aikido un legado muy valioso y siendo un compañero de primera a la hora de compartir con todos nosotros una buena actitud, un buen comportamiento y excelentes conocimientos.
Le caracterizaba su respeto y cortesía hacia tod@s estando siempre
dispuesto a ayudar.
Era justo y honesto en sus comentarios y aclaraciones, y en general
en su comportamiento como persona hacia los demás.
Leal al aikido y a su estudio, compartió momentos entre nosotros y nos mostró una forma de trabajar tranquila y
segura sin llegar a descuidar hasta los más mínimos detalles.
Su ímpetu y coraje por mejorar nos lo trasmitió de manera que se ha quedado
dentro de nosotros para seguir aprendiendo con las mismas ganas que él le
ponía.
Terminado el keiko pudimos disfrutar de una comida en familia en un restaurante próximo y aprovechar para entregar a la mujer de Santiago de mano de nuestro secretario una pizarra xerigrafiada con la foto de Santiago.
Santiago amigo allá donde estés siempre estarás en nuestros corazones, en cada keiko, en cada duda, porque si había algo te caracterizaba era las escala de valores que tenías establecida y que nos trasmitiste cada día.
Gracias por haber sido así, por haber dedicado de tu tiempo en ayudarnos.
Tu ahora sigues un camino que algún día cada de uno de nosotros seguiremos, así que no más que decir hasta un hasta luego SANTIAGO.
José Antonio














